Como Funciona Avisando.com

AVISANDO.COM se configura como un portal de quejas públicas, donde cualquier usuario puede enviar su denuncia de forma anónima. En general se pueden enviar cualquier tipo de incidencia que se esté produciendo de forma continuada.

Ejemplos como plagas, desperfectos, ruidos, basura, mala o nula señalización, zonas peligrosas, limpieza, etc. En general cualquier incidencia de orden público.

Denunciar

En el menú de arriba tenemos las 3 opciones principales, la opción de denunciar le permitirá enviar su denuncia a nuestros sistema. Debe rellenar todos los datos, pulsar sobre el mapa la zona o punto donde se ha producido o viene produciéndose la incidencia y seleccionar una foto que refleja fielmente la incidencia, siendo muy importante no mostrar las caras de las personas en especial de menores, y a ser posible sin matrículas de coches.

Es muy importante rellene un correo que utilice frecuentemente dado que le enviaremos un link de confirmación, la información pública de cada denuncia no reflejará dado alguno sobre usted, pero necesitamos saber que detrás de cada denuncia existe una persona, por lo que le enviaremos a su correo un mail para confirmar y guardaremos datos de su sesión, como la ip y hora de publicación.

Una vez haya recibido el correo solo tendrá que validar haciendo click sobre el enlace que le llegará en el mismo. Una vez confirmado nuestro equipo valorará su denuncia y aprobará su publicación si entendemos que es conforme a nuestra política, en ese momento le enviaremos un correo confirmado su publicación con la URL de su denuncia pública, la cual podrá compartir y difundir, siendo este el fin principal: Dar a conocer todo este tipo de incidencias.

Su incidencia o denuncia quedará publicada para siempre, con una fecha de publicación. Entendemos que este es el cometido principal, dejar constancia de las miles de situaciones que en muchas ocasiones no son escuchadas. Dar voz y dejar un registro público de las mismas.

Todas las denuncias pueden ser comentadas y compartidas. Y todas las denuncias tendrán un registro de la cantidad de personas que nos advierten sobre si ya ha sido resueltas o subsanadas por los responsables o siguen igual, mediante la utilización de los 2 botones afines, así como las fechas de los avisos.

Buscar

Desde el botón de buscar, en el menú superior cualquier usuario podrá encontrar las denuncias publicadas en un radio de 2km sobre el punto de su interés del mapa…, es tan sencillo como picar sobre un punto del mapa y la web le mostrará todas la incidencias, pudiendo ver los detalles de las mismas, así como enviarnos sus avisos de estado y comentarios.

También puede buscar directamente una localidad usando el botón de búsqueda del mapa o permitir su localización activando el gps de su dispositivo

Lo más importante para conseguir que las incidencias sean subsanas es crear un ambiente de responsabilidad, dando difusión compartiendo las denuncias. Somos conscientes que muchos ayuntamientos y administraciones usan aplicaciones privadas para recibir este tipo de avisos. Pero también somos conscientes que en muchos casos las soluciones nunca llegan o se demoran de forma incomprensible o simplemente hacen oídos sordos, más cuando estas publicaciones no reflejan las incidencia de forma pública. Con avisando.com queremos que todo esto cambie y que se configure como un verdadera herramienta de solución. Entendemos que reflejar de forma pública miles de situaciones, dejando un registro público y anónimo de las mismas, así como su difusión puede crear cierta consciencia y responsabilidad real.